Reciclón LH3.C

Fecha30 | 05 | 2024
Reciclón LH3.C

Diario de Noticias, Consorcio de Residuos de Navarra y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la colaboración de Lacturale han organizado la II edición del concurso "RECICLÓN", que enseña a los/as jóvenes de Primaria que se pueden fabricar juguetes con elementos que iban a terminar en el contenedor.

Tenían una misión bastante complicada. Darle una segunda oportunidad a los residuos y crear arte con materiales 100% reciclados: cajas de palomitas y de leche, botes de yogur, balones viejos, rollos de papel higiénicos, ropa, lana, alambres... Miles de escolares le dieron al coco durante meses, demostraron su ingenio y el jurado, tras un complicado proceso de deliberación debido a la calidad y originalidad de las propuestas, seleccionó las 15 mascotas finalistas, cinco por cada categoría.

En la segunda categoría, 3º y 4º de Primaria, la victoria fue para la clase de 3ºC de la Ikastola, con su mascota "Sharki". El alcalde de Atarrabia, Mikel Oteiza, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, les dieron una mascota de RECICLÓN.

Nuestros/as alumnos/as aseguraron que gracias a RECICLÓN han aprendido a trabajar en equipo, a respetar las diferentes ideas de los compañeros y a dar una segunda vida a los residuos que tienen en sus casas y en la gela. Se han dado cuenta de que, entre todas los materiales, el que más utilizamos es el plástico. Han reflexionado y han desarrollado propuestas para modificar hábitos y reducir su consumo”

Además, los artistas del reciclaje disfrutarán de un emocionante viaje a un parque temático de Navarra como recompensa a su talento, trabajo en equipo y concienciación por el medio ambiente.

Zorionak a la gela y a su tutora Itziar!

Zorionak también a la gela de 5º A de primaria, que quedó en segundo lugar en su categoría.